¡Busquen al maestro!

laitman_2009-08_2934Es imposible recibir la espiritualidad, esto es, adquirir el atributo del otorgamiento, que es similar al Creador,  estudiando los libros individualmente. Necesitas un maestro en vivo, porque sólo él puede unir tu nivel actual con el nivel espiritual. El maestro debe ser el nivel intermedio entre tú y el Creador. Por tu cuenta, sin embargo, no podrías subir al nivel del Creador. Tu maestro es el grado intermediario entre el mundo espiritual y tú. Él puede lograrlo porque existe en dos mundos al mismo tiempo.

El Arí y Baal HaSulam escriben que los estados intermedios son los medios para ir hacia arriba. (Véase Talmud Eser Sefirot, parte 3, Reflejo interior).

Incluso, si el estudiante pudiera ascender al primer escalón espiritual por sí mismo, de cualquier forma le tomaría mucho tiempo aprender sobre el Mundo Superior sin la ayuda del maestro y le faltaría tiempo para corregirse. Al igual que en este mundo, primero hay que crecer aproximadamente veinte años y sólo después empezar a vivir solo. Pero, si no has pasado los primeros “veinte años” de tu “vida”  al lado de tu maestro, eres como un niño que nunca recibió educación o enseñanza y que creció sin la ayuda o apoyo de los adultos.

Por eso, uno debe escuchar al maestro y esforzarse para cumplir sus indicaciones, aceptándolas por encima de sus razonamientos egoístas y no ser como un niño que se niega a abrir la boca para comer, porque si no, ¿qué puede entonces hacer el maestro?

(Extracto de la lección sobre La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 22 de noviembre 2009).

Material relacionado:

Cuando el cabalista habla, crea los mundos
Maestro espiritual
Se necesita al Maestro para aprender el programa de la conexión con el Creador


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta