¿A dónde nos lleva el océano tormentoso del futuro?

laitman_2008-12-24_8202_wPregunta: ¿Qué pasará con la sociedad humana cuando la gente alcance el nivel mínimo de la existencia en la espiritualidad que es otorgar para otorgar? ¿Cómo empezaremos a pensar y sentir sobre los demás? ¿Qué cambiará en un mundo así?

 

 

Respuesta: Pienso que ya ahora, podemos ver los cambios en el mundo. La crisis mundial empieza a obligarnos a prescindir de los excesos y nos enseña que es mucho más cómodo conformarse con un nivel de vida medio. Está desapareciendo la atracción por los grandes excesos; esto ya se ve en la gente joven desde hace algunos años.

 

La humanidad empieza a descubrir necesidades más cualitativas. En vez de oro necesita honor; en lugar de honor poder; en lugar de poder, el sentido de la vida; el reconocimiento de que podemos encontrar la satisfacción solamente en nuestras conexiones con otros seres humanos. Los excesos no nos traen esta satisfacción.

 

La misma vida enseña a la gente y el poder económico no le da sino desilusión. La gente ve que todo va y viene. Después de todo, el desarrollo de la humanidad a través de la historia ha sido como navegar en aguas turbulentas en el océano del futuro en donde grandes olas lanzan a algunos países hacia arriba mientras que hunden a los otros en el abismo. Todo cambia rápidamente: América se desploma mientras China sube.

 

La gente ve que el poder viene y va, que las grandes civilizaciones se colapsan y se transforman: a los babilonios les sucedieron los griegos, después el Imperio Romano; los países se levantan y caen. Por sí solo esto no enseña nada a nadie, porque el hombre no se educa con el pasado. Sin embargo, los deseos (Reshimot) se renuevan, nos desarrollan y llegamos a la exigencia de nuevos llenados más cualitativos y a percibir nuevas necesidades.

 

(Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 19 de noviembre 2009.)

 

Material relacionado:

De la lección del artículo “La Sabiduría de la Cabalá y su esencia, 19/11/2009
¿Inquisición en el Siglo21?
El egoísmo se acerca al final de la línea
Conversación con Leonid Makarov sobre las razones de la crisis financiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta