¿Cómo nacer en un mundo nuevo?

laitman_2009-05-xx_ny_4848Un ambiente correcto tiene que dar al principiante una nueva plataforma y un nuevo punto de vista sobre la vida. Deben ayudarnos a descartar antiguos puntos de vista, conceptos, actitudes, valores y en su lugar adoptar una nueva forma, como si se ajustara una clavija cuadrada en un orificio circular, es decir, necesitamos moldearnos de nuevo para ajustarnos al mundo nuevo y adquirir sus cualidades.

Estos cambios suceden en nosotros paulatina pero incesantemente. Es un trabajo constante que tiene como resultado la adquisición de nuevas actitudes y valores.

Imagínate que tuvieras que aprender de unos extraterrestres acerca de un mundo nuevo para que te llevaran con ellos cuando regresaran a su planeta. Si no aprendes no te llevarán.

Para transformar tus sensaciones, pensamientos y deseos, la espiritualidad debe ser infinitamente importante para ti, en tanto que las cosas materiales deben limitarse a tus necesidades, o lo que requieres para llevar un estilo de vida razonable.

Se nos dan todas las posibilidades para revelar una existencia eterna y perfecta pero no las estamos utilizando y por lo tanto, no empleamos nuestra libertad de elección. Parece como si estuviéramos esperando algo, pero el hecho es que tenemos que alcanzar esta revelación nosotros mismos. Nadie lo hará por nosotros.

(Extracto de la Preparación a la clase, correspondiente al 12 de noviembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta