¿Cómo saber si has encontrado un verdadero cabalista?

laitman_2009-09-18_zohar_9760_wPregunta: ¿Cómo puede una persona, sin tener una percepción espiritual, encontrar a un verdadero cabalista para estudiar con él?

Respuesta: ¿Cómo puedes encontrar a un verdadero cabalista? ¿Pues, quién es un verdadero cabalista? Baal HaSulam escribe que el verdadero cabalista es aquel que pugna solamente por alcanzar al Creador y nada más. Que no se vincula a nada relacionado con este mundo, ni siquiera consigo mismo.

El único medio que hace posible la revelación del Creador, el Mundo Superior, el atributo de otorgamiento, es el grupo cabalístico. El grupo es la conexión de las aspiraciones de un conjunto de personas para revelar el atributo de otorgamiento entre ellas, llamado “el Creador”.

No estás intentando aprender las costumbres terrenales del cabalista. De él aprendes a anularte. Esta “anulación de sí mismo” significa suprimir tu egoísmo en relación a la Meta que es alcanzar el atributo de otorgamiento. Tienes que aceptar esta Meta sin resistencia ni crítica, con la confianza que tendría un bebé.

La crítica y la verificación las tienes que llevar a cabo antes que aceptes al maestro como tu guía. Sin embargo, si tienes el “punto en el corazón”, no tienes a donde escapar del guía que te muestra la verdad.

Pero, ¿qué es “la verdad”? Es la fuerza de otorgamiento, considerada el Creador, que se revela en tu amor a los amigos y después a todo el mundo. Si compruebas que los otros estudiantes y el maestro intentan  realizar esto, sin considerar nada aparte del Creador, eso significa que encontraste el sitio correcto para estudiar.

Sin embargo, esto no garantiza que alcanzarás la Meta. A partir de ese momento, todo depende de ti; aquí empieza tu libre albedrío. Pero, por lo menos has encontrado al maestro y al grupo que es el sitio en donde puedes revelar al Creador.

El maestro no es el hombre de carne y hueso que tienes frente a ti, sino el alcance del Creador y la experiencia en este camino. Tienes que absorber de él, no de su lado terrenal, sino de su conexión con el Creador.

(Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 22 de noviembre de 2009).

Material relacionado:

Maestro espiritual
El Maestro es el grado intermedio entre el estudiante y el Creador
Se necesita al Maestro para aprender el programa de la conexión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: