¿Qué es el otorgamiento?

gruppa_serdze_100_wpPregunta: ¿Qué es el otorgamiento?

Respuesta: Es lo mismo que el amor. Solamente que el amor es una relación y el otorgamiento es una acción, la realización del amor.

Pero en nuestro mundo llamamos “amor” a la aspiración de llenado que proviene del egoísmo.

¿Qué es realmente el amor entre nosotros? Yo tengo un deseo y tú tienes un deseo. Si soy capaz de conectar tu deseo al mío y hacer que tu deseo sea más importante que el mío, para que mi deseo sirva al tuyo llenándolo, eso significará que te amo. Y cuando lleno tu deseo de este modo, se llama que realizo la acción de otorgamiento.

Fuimos creados como un deseo. Pero después del rompimiento en partes, nos separamos unos de los otros, y entonces entre nosotros apareció el egoísmo, que nos hace sentir lejanos.

Por medio de nuestros esfuerzos debemos construir el enlace entre nosotros por encima del egoísmo, es decir, sin destruirlo, y entonces el egoísmo mismo servirá sólo para reforzar la unidad.

Como resultado, la conexión resultante entre nosotros será 613 (Tariag) veces más grande que el deseo unido que inicialmente fue establecido por el Creador. Y nos sentiremos semejantes al Creador, llenos, no con la Luz inicial Nefesh, sino con la Luz NaRaNJaI, que es la Luz del amor y del otorgamiento.

(Extracto de la Lección sobre el artículo del libro “Shamati”, correspondiente al 6 de noviembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta