¿Qué puedo otorgar, cuándo y a quién?

thinline_thumb[1]Pregunta: Continuamente decimos en Cabalá que tenemos que aprender a otorgar. ¿Pero, qué podemos otorgar, cuándo y a quién?

Respuesta: ¿Qué debes otorgar? Lo que tu amigo desee. ¿Cuándo? De inmediato. (Después de todo, cuando amas a alguien quieres darle plenitud rápidamente.) ¿A quién? ¡A todos!

Si sales de ti mismo, desaparecen las distinciones respecto a quienes otorgar. Ya sea al amigo, al Creador, o a toda la humanidad: fuera de tu egoísmo todos son uno.

Baal HaSulam escribe lo siguiente en el punto 15 del artículo, La Revelación de la Divinidad:

“Es porque, verdaderamente, con respecto a una persona que aún se encuentra dentro de la naturaleza de la creación, no existe diferencia entre el amor a Dios y el amor a su prójimo. Eso es porque cualquier cosa que no sea él, es irreal para él…

“Por lo tanto, para él, lo definió como amor por su amigo, porque esta aspiración es más cercana y se revela más rápido, pues es a prueba de errores y exigente”.

Podemos concluir que probar cuánto amas a tus amigos es una manera segura de evitar errores en el camino a la revelación de Creador.

Material Relacionado

Matan Torá (La entrega de la Torá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta