¿Qué revela El Libro del Zóhar?

laitman_2009-05-28_8266_w[1]Pregunta: ¿Qué me revela la lectura de El Libro del Zóhar?

Respuesta: Se revela el Nivel Superior. De esta manera, se convierte en adulto un niño pequeño: estudia, entiende y siente el mundo que lo rodea. En sus reacciones y su comportamiento se nota que entiende la vida cada vez más, que percibe todo lo que ocurre y que reacciona de acuerdo con su comprensión.

Dentro del alcance espiritual, de pronto se revelan las imágenes en forma de proyecciones en El Libro del Zóhar. La narración se superpone y queda impresa en mi deseo, y empiezo a sentir, y posteriormente a entender, lo que está escrito, de la misma manera como yo descubría este mundo en mi infancia.

La revelación espiritual no es una revelación racional o dentro de los sentidos, sino que se realiza dentro de un nuevo órgano sensorial. Esto llama  “la Luz que me regresa a la fuente”. Sencillamente me da la capacidad de entenderlo y sentirlo a Él.

Lo anterior podría parecer no tener seriedad y podríamos preguntar, ¿Dónde está la ciencia? ¿Dónde está la razón? ¿Dónde está la persona?, ya que estamos hablando simplemente de la lectura de un libro y de nuestro gran deseo de encontrar las imágenes, la realidad que el libro describe. Es algo parecido a cuando un niño dice: “¡Yo quiero!”. Pero, nosotros no necesitamos de nada más que este deseo para concedérselo.

Esto escribe Baal HaSulam en La introducción al Talmud Eser Sefirot, p.155  Incluso si leemos sin comprender el sentido, con nuestro enorme deseo por entender evocamos la Luz del grado superior.

De esta misma manera un niño busca saber lo que es este mundo que lo rodea. Yo debo actuar con el mismo deseo y Él se revelará de pronto.

Material Relacionado:

Buscar las conexiones ocultas dentro de el libro del zohar

Como hay que leer el libro del zohar

El libro del zohar nos conduce al mundo superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta