Aprender a caminar en el Mundo Espiritual

Laitman_200908_2939_thumb[1]Cuando enseñamos a un niño a andar, lo ponemos de pié y lo estimulamos a dar un paso y otro, y otro más. Pero, en nuestro desarrollo espiritual no podemos dar ni siquiera un paso por nosotros mismos. El Creador nos pone de pié y nos sostiene para que podamos caminar, pero nos asustamos y no entendemos nada. Nos quedamos sencillamente sin poder dar ni un solo paso adelante.

La razón es que cada paso adelante en la espiritualidad va en contra de nuestra naturaleza y por lo tanto, no entendemos cómo hacerlo. Ningún esfuerzo nos ayudará en este aspecto. Sólo nos queda pedir al Creador que nos muestre cómo hacerlo y que nos dé la mentalidad y las fuerzas para actuar como Él.

Por consiguiente, lo único que tenemos que hacer es Pedírselo. El Creador no necesita que realicemos ninguna acción por nuestra cuenta. Él sólo necesita que entendamos que tenemos que aprender cómo ser similares a Él. Quiere que le pidamos Su ayuda, porque así tendremos una conexión con Él.

Durante todo el camino que debemos pasar, nunca  podremos dar ni un solo paso por nosotros mismos porque, cada paso nos lleva más arriba, a un nuevo mundo y  para eso   no tenemos un deseo y además nos hace falta la pantalla y la Luz necesarias.

Únicamente descubrimos nuevos estados y nos encontramos enfrentando un dilema: correr de vuelta a nuestra vida terrenal, o pedir al Creador que nos ayude a avanzar.

Todo lo demás que necesitamos para progresar ya ha sido preparado desde Arriba – todo menos tu petición.

Pero no es tan fácil llegar al momento de hacer esta petición. Parece sencillo pero aquí es en donde todos se estancan.

(Extracto de la Preparación a la lección del 11 de noviembre 2009)

Material Relacionado

De la preparación de la lección, 11/11/2009

Una plegaria esencial

No serás tu quien termine el trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta