Aprender a navegar unidos en un barco

Is-the-Bermuda-Triangle-Myth-or-RealityTodos nos encontramos dentro de un barco, pero no sentimos hasta que punto cada uno de nosotros influye en nuestro destino común. Esa es toda la cuestión. En nuestro mundo global, no importa si un criminal está lejos o cerca. En el sistema integral, todos somos iguales y la persona más distante es equivalente a la más cercana a mí. Todos nos encontramos en el mismo barco.

Todavía no vemos esta red integrada, pero nos acercamos a su revelación. Pronto sentiremos que no existe el concepto de la gente que esté cerca o alejada o que existen personas de quienes dependemos más o menos, porque absolutamente todas las personas nos influirán en la misma medida.

La acción precede el reconocimiento de este hecho porque vivimos en un mundo de acciones. Por eso es que cuando algo ocurre, digo “Ah”, sólo después de que ya pasó. Después, me olvido y repito el mismo error una vez más y grito, “Ah”. Después de una serie de exclamaciones, finalmente empiezo a pensar: “¿Por qué estará ocurriendo todo esto? ¡Probablemente ha sido un accidente!”

¿Cuánto tiempo deberá pasar antes que la humanidad al fin piense en las razones de todo lo que sucede? ¿Cuánto tiempo le llevará a la humanidad querer entender que la paz en la sociedad, la paz de toda la humanidad y la paz de cada individuo son totalmente dependientes una de otra?

Se parece mucho a la forma en que dependo de mis hijos, mi esposa, mis padres o aquellas personas que están cercanas. Hoy en día dependo de cada persona en el mundo de la misma forma. La verdad es que dependo de estas otras personas incluso en un grado mucho más significativo.

Material relacionado:

Nuestro mundo integral es un círculo sin principio ni fin
Un juego que se desarrolla conforme a las reglas de conexión y colaboración

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: