Ascender hacia el Creador a lo largo de los grados del deseo

privet_s_morya_100_wpPregunta: ¿Cuál es la meta de la creación y en dónde nos encontramos en la escalera espiritual que conduce a esta meta?

Respuesta: La meta de la creación es alcanzar adhesión con el Creador. La Cabalá emplea diversas técnicas para expresar la esencia de las categorías y cualidades de un mundo oculto que el lector no percibe

Para discernir la diferencia entre el Creador y la creación, decimos que el Creador está “arriba” y la creación está “abajo”, aludiendo a la importancia de sus cualidades. Entonces medimos la distancia o altura entre ellos, aunque no se trate una distancia física, sino de una diferencia de cualidades, el grado de la separación del hombre del Creador absoluto.

Si una persona no tiene ni siquiera un deseo que sea similar al Creador (el atributo de otorgamiento), entonces no ha alcanzado ni el primer grado de la escalera entre él y el Creador. Si ya ha logrado que al menos una mínima porción de sus deseos sea similar al Creador, entonces asciende al primer grado. Si puede utilizar una porción mayor de sus deseos para el otorgamiento, entonces asciende al segundo nivel.

Estas “porciones” han sido establecidas para nosotros desde el principio. Son precisas y siempre difieren entre ellas por diez Sefirot. A cada vez, recibo un determinado suplemento de deseo y asciendo al corregir mi intención de recepción a otorgamiento.

2009-11-03_bs-mahut-hochmat-kabbala_lesson_bb

A la larga, tendré que lograr que todo el deseo que fue creado en mí, sea similar al Creador. Sin embargo, este deseo está por el momento oculto para mí y se revela en la medida que voy siendo capaz de utilizarlo para otorgar. Por esta razón el universo entero esta dividido en tres mundos:

  • Este mundo que yo percibo como todos los demás, incluso dentro del deseo “para mi mismo”;
  • El mundo que está oculto de mí, que es un deseo que yo aun no puedo utilizar para el otorgamiento y por eso es que el mundo no se me revela;
  • El Mundo Superior que se me revela, que es un deseo que puedo utilizar para el otorgamiento y por eso percibo al Creador dentro de mi equivalencia de forma con Él.

Todo ocurre dentro del único deseo común que fue creado por el Creador. No existe nada más aparte de este deseo, Todo lo que se encuentra oculto y revelado constituye el deseo creado. Por consiguiente, lo que está oculto para mí el día de hoy, se revelará mañana. Y por lo tanto, una parte más de la realidad pasará de estar oculta a ser revelada.

Material relacionado:

La escuela de los deseos nos enseña a construir el mundo espiritual en nuestro interior (avanzado)
El mundo es la percepción dentro de nuestros deseos
La percepción del mundo
Prefacio a la Sabiduria de la Cabala: Ver / Escuchar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta