Buscar las conexiones ocultas dentro de El Libro del Zóhar

Laitman_2009-11-06_Zohar_tv_8214_wPregunta: Usted ha explicado que durante la lectura de El Libro del Zóhar, debo descubrir las fuerzas descritas en él dentro de mi mismo, pero no conozco el significado de las palabras “sirvienta”. “señora de la casa”,  “esposa”, “hombre”, y otras, en el sentido espiritual

Respuesta: Empezamos con significados sencillos de las palabras que conocemos en nuestro mundo corporal. Si bien El Libro del Zóhar está oculto de nosotros, puede de cualquier forma convertirse en un maestro espiritual para cada uno de nosotros. Todos pueden visualizar imágenes y acciones materiales básicas utilizando la comprensión preexistente de estos conceptos. El Libro del Zohar nos eleva por encima de la corporalidad y nos atrae al reino espiritual.
Somos incapaces de entender las conexiones entre el Mundo Superior y nuestro plano material, que fueron creadas por los autores del Zóhar, el Rabí Shimon y sus discípulos. Ellos pudieron crear una conexión entre los dos mundos, y todo nuestro papel es ver el Mundo Superior a través de los conceptos que ya entendamos. Sin embargo, tenemos que realizar un gran esfuerzo para que eso suceda: empezar a ver las fuerzas espirituales tras las palabras comunes que pertenecen a este mundo.

Esto es lo que denominamos como un “milagro” (Segula). No sabemos cómo funciona el sistema para conectarnos al Mundo Superior y no entendemos la conexión entre lo que imaginamos y los significados espirituales reales de lo que leemos.

Pregunta (continuación): ¿Debo buscar la conexión yo mismo?

Respuesta: Debe buscar el verdadero estado de su ser e intentar firmemente sentir el Mundo Espiritual, como un niño que trata de convertirse en un adulto. Préstese a este juego siguiendo las reglas que le dan los cabalistas y triunfará.

Aunque visualicemos las imágenes de El Libro del Zóhar como cosas materiales y no somos capaces de liberarnos de estas asociaciones, también somos incapaces de entender lo que esas imágenes significan en el mundo espiritual. Pero es nuestro esfuerzo por entender lo que a la larga nos conducirá a ser capaces de percibir la espiritualidad.

Los autores de El Libro del Zóhar crearon un sistema para conectarnos en un plano material que transforma nuestros esfuerzos “casi infantiles” en un verdadero estado del ser. Eso es lo que hace que El Libro del Zóhar sea tan elevado y único.

(Extracto del programa de televisión “Abriendo el Zóhar”, transmitido el 6 de noviembre 2009).

Material relacionado:

Como hay que leer El Libro del Zohar
Estudiar el Libro del Zohar con el Rabí Shimon y su grupo
Cómo es que El Libro del Zohar vuelve a enfocar nuestra visión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta