Cada uno verá el Mundo Superior durante su vida

img_3151_100_wpPregunta: La ciencia de la Cabalá es una metodología de la revelación del Creador a las criaturas en este mundo. ¿Pero cómo podemos revelar al Creador?

Respuesta: Supongamos que yo quiero revelar la física cuántica a un niño. ¿Qué voy a decirle? Tengo que empezar la explicación desde las cosas más sencillas, desde las leyes básicas. Pasará mucho tiempo, antes de que él aprenda todas estas formulas y definiciones. También la ciencia de la Cabalá  nos hace avanzar, gradualmente, por los escalones de los mundos, por las ocultaciones, que nos esconden lo que pueda hacernos daño y, poco a poco, nos revelan lo efectivo, lo útil, en la medida en que podamos aprenderlo.

Es imposible entrar en el mundo espiritual sin saber sus leyes. De igual forma que en nuestro mundo, no podemos sobrevivir sin saber sus normas.  Se nos enseñan estas leyes en los primeros 15-20 años de nuestra vida. Sólo al recibir el conocimiento necesario para la vida de un alma en el mundo espiritual, la persona puede entrar allí.

Por eso existe un periodo de preparación, que nosotros estamos pasando ahora.  Desde arriba nunca nos dan una demora como respuesta. Tan pronto como estamos preparados para la siguiente etapa de nuestro desarrollo, nos la revelan de forma inmediata.

Por eso, cuando, de repente, nos sentimos mal, cuando llegan las dificultades, la oscuridad y las desilusiones, hay que ver en todo esto una ayuda desde Arriba y, como los niños, hay que  alegrarse de este juego con el “Adulto”, que juega con nosotros.

A cada uno le está prometido alcanzar el Mundo Superior en esta vida. Sólo, prepárate a ti mismo para poder sentirlo y vivir en él.

(Extracto de la Preparación a la lección, correspondiente al 6 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

Como revelar al creador

Como se revela el creador al hombre

Como dibujar una imagen del creador en su interior avanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: