Como hay que leer El Libro del Zohar

img_8378Estamos empezando a estudiar El Libro del Zohar. ¿Cómo hay que hacerlo? No hace falta leer el texto en este momento, es suficiente con escucharlo sintiendo que todo lo que en él se cuenta pasó en mí, sucedió dentro de mí. Sólo  tengo que aspirar a sentir la escena sobre la cual me habla el Zohar.

No importa que no entienda absolutamente nada de lo que dice, como si el Zohar me hablara en un lenguaje desconocido, pero anhelo intensamente saber de que me está hablando. Porque me cuenta sobre mi mismo, de mi vida allí en el Mundo Superior. Y aspirando a imaginar en mi existencia en este otro mundo, con la ayuda de este texto incomprensible, simplemente así de la nada sucederá. Del vació e insensibilidad completos, empiezan a despertar en mi interior nuevos sentimientos, las reacciones a las palabras de este Libro.

El Zohar está escrito en dos niveles paralelos, en dos lenguajes. Uno me describe ciertos acontecimientos con las imágenes de mi mundo conocido. Mientras que el otro lenguaje  paralelamente, me introduce en los conceptos espirituales. Se me muestran dos mundos que son paralelos. Sin embargo, estos dos niveles de percepción existen solamente con respecto a mí, ya que en  realidad existe sólo una percepción de una sola imagen, que estoy separando en dos.

Para entrar en el nuevo mundo, tengo que imaginar y sentir en mí ese nivel espiritual suplementario de percepción que se describe. Estos dos niveles tienen que coexistir en mí paralelamente, aspirando a ascender de la descripción material hacia la espiritual.

El maestro no debe explicar prácticamente nada. El alumno debe consumir el texto, descubrir todas sus “entradas”, para que el texto fluya libremente a través de él como un caudal de agua ancho y tranquilo. Y esperar que las sensaciones e imágenes de la nueva percepción lleguen.

No hay que imaginar objetos ni acciones físicas. El texto del Libro del Zohar es el viaje al interior del alma, y sus palabras deben producir sensaciones directas de lo que está sucediendo dentro de mi, dentro de mis cualidades y fuerzas y en última instancia de mi relación con el Creador. Debe ocurrir en lo más profundo de mi mismo.

Material Relacionado:

Como leer el libro del zohar

A quien se le revela el libro del zohar

Prefacio al libro del zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: