Compra la verdad, pero no la vendas

laitman_1373_wpEn cada persona se despierta “el punto en el corazón, por lo menos una vez durante su vida. Pero la gente generalmente piensa que el vacío y las sensaciones molestas que experimenta se deben a causas cotidianas y no entiende que es su alma que se despierta y exige que se le desarrolle.

La mayoría de las personas no ponen atención a estos momentos los cuales llegan durante diferentes ciclos de vida. No entienden que ellos nos empujan a iniciar el desarrollo espiritual del alma, y piensan que todo ocurre por culpa de causas ordinarias, y no por la elevada meta superior.

Pero, después de que se le despierta de esta forma en numerosas ocasiones, la persona empieza a entender por qué se siente mal. Esta comprensión se llama el reconocimiento del mal: la persona toma consciencia de que se siente mal no por culpa del vacío, sino por culpa de la mentira y la ausencia de la verdad. Y lo experimenta de tal modo, que está dispuesta a escuchar la verdad sin importar cuán amarga pueda ser.

Se encuentra listo para soportar la ausencia de “llenado” y prefiere realizar una restricción de su egoísmo para acercarse ligeramente al otorgamiento. La persona tiene que comprender que cuando las preguntas difíciles lo torturan, cuando su mente está apesadumbrada y se siente incapaz, este es el principio de la revelación del alma. En ese momento no tendrá otra opción sino desarrollarla, pues de lo contrario tan sólo estará prolongando su sufrimiento.

(Extracto de la Preparación correspondiente al 3 de noviembre 2009).

Material relacionado:

5 minutos de luz- el punto de contacto con el Creador
Tocar al Creador a través del punto en el corazón
5 minutos de luz- Elevar el punto en el corazón por encima del corazón
Elevarse por encima de la montaña del odio con la ayuda de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta