Cruzar de la ilusión hacia la verdad

Mans-Relationship-With-the-Creator-Is-Like-a-Dramatic-Love-StoryRecibí unas preguntas sobre la Luz, las 600,000 almas, otras lecturas, nuestro propósito en este mundo y Mitzvot.

Pregunta: A menudo usted habla de la Luz Superior o la Luz del Creador, ¿pero, qué es exactamente esta Luz? ¿Cómo se la percibe y cuáles son sus efectos? ¿Cómo puede una persona ser sensible a esta Luz? Estoy convencido que esta Luz no es la misma que la Luz que definimos en nuestro mundo aunque en ocasión las relacione.

Respuesta: La Luz es el atributo de otorgamiento y amor que cura nuestro egoísmo, transformándolo en semejante a Su forma.

Pregunta: Estaba escuchando uno de sus programas televisados y usted habló sobre 600,000 almas esparcidas por el mundo. Leí lo mismo en uno de sus libros. ¿Si todos tenemos que evolucionar en la espiritualidad para unirnos con las enseñanzas de la Cabalá, por qué la cantidad de 600,000 en lugar de seis mil millones?

Respuesta: 600,000 es una definición convencional: es una medida de altura del alma colectiva original (el Partzuf Arij Anpin en el Mundo de Atzilut).

Pregunta: ¿Ha usted estudiado Tanya por el Rabí Shneur Zalman of Liadi? ¿Y si ha estudiado por qué nunca lo menciona?

Respuesta: Porque nunca lo he estudiado.

Continúa la pregunta: ¿Y cuál es nuestro propósito en este mundo físico, en este mundo de ilusiones?

Respuesta: La Meta es cruzar de la ilusión hacia la verdad.

Continúa la pregunta: ¿Y usted habla sobre la importancia de guardar los Mitzvot?

Respuesta: Aspiramos a observarlos en la forma original y verdadera.

Material relacionado:

Juntos a través del Majsóm revelaremos la Luz
Una explicación sobre algunos conceptos cabalistas (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta