Cuando el cabalista habla, crea los mundos

laitmanCuando un cabalista habla, crea los mundos, puesto que el habla es la expresión externa de nuestro conocimiento interior. Esto explica por qué nuestro nivel de seres humanos se llama el nivel “hablante”. Precisamente cuando se corrige este nivel del deseo empezamos a alcanzar las propiedades del Creador. Esta clase de alcance no puede darse en los niveles inanimado, vegetativo y animado del deseo en el mundo espiritual.

Sólo cuando se alcanza la habilidad de “hablar”, el alma se conecta y se adhiere al Creador. Por eso cuando el cabalista habla construye los mundos; o sea, construye las conexiones entre todos los deseos, propiedades e intenciones. Mis 613 deseos me atan a las 613 Luces que corrigen y que llenan mis vasijas corregidas. Así es como siento la unidad con el Creador.

Todo esto sucede en el nivel del “hablante”, en donde alcanzamos la habilidad de corregirnos. Solamente en esta fase puede la creación sentirse opuesta al Creador y solamente en este nivel la creación puede alcanzar propiedades similares a las del Creador. Este nivel se llama Adam (de la palabra Adome, es decir, similar).

(Extracto de la Preparación a la lección correspondiente al 19 de noviembre 2009.)


Material relacionado:

Desde la preparación de la lección, 19/11/2009

La misión del alma inmensa de Baal HaSulam

En memoria de Baal HaSulam (una charla ante la tumba de Baal HaSulam el 29 de septiembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta