Debemos exigir al Faraón que nos permita la unión

DontFighyEgoismAlone_thumbPregunta: Todo el tiempo leo que es necesario revelar el amor por el Creador, pero en lugar de esto, dentro de mí descubro el odio. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Este es un descubrimiento maravilloso. Pero a decir verdad todavía no te ha obligado a gritar, ya que la situación no te parece insoportable. Algunas veces, se te muestra cuán bueno eres y algunas otras se despierta en ti el odio hacia los demás así como el odio por ti mismo.

Te falta todavía comprender el hecho de que todo tu futuro positivo depende de que llegues a esta situación insoportable. Te hace falta la sensación de que el Creador se oculta precisamente en la interacción entre nosotros.

El Creador le dice a Moisés: “Vamos con el faraón”.  Esto significa que debemos ir en contra de nuestra inclinación mala (el faraón) y exigirle que se someta a la inclinación buena (el Creador).

Después del  exilio de nuestro egoísmo (de Egipto), para revelar el Creador, nos encontramos ante la necesidad  de convertirnos en un hombre con un corazón, es decir, unirnos. Esto significa que debemos reunirnos alrededor del monte Sinaí (del odio mutuo), en donde debemos unirnos y revelar al Creador alcanzando una dimensión superior a través de nuestra unificación.

Ahora, todos debemos ir con el faraón y exigirle que permita, a cada persona, unirse a los demás, puesto que es únicamente en esta unificación que se revela el Creador.

(Extracto de la lección sobre El libro Shamati, correspondiente al 20 de noviembre 2009).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta