El alcance espiritual nunca desaparece.

laitman_2009-07_0229[1]Pregunta: ¿Si una persona empieza a estudiar la sabiduría de la Cabalá, alcanzó la espiritualidad y muere después de unos cuantos años, debe regresar a este mundo y sufrir de nuevo para hacerse la misma pregunta:¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Tendrá que hacer el mismo trabajo para cruzar el Majsóm y después continuar su desarrollo?

Respuesta: Entonces, dígame, cada vez que una persona tiene que atravesar por diferentes experiencias en la vida, ¿no tiene también que “morir” y “regresar” para preguntar: ¿Cuál es el propósito de mi vida? Efectivamente, antes de dar cualquier paso en la vida, la persona tiene que preguntarse, ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué hago aquí, por qué y cómo? 

Si la persona realmente hace una acción espiritual, esta acción siempre empieza desde cero, como si la persona hubiera muerto. En este aspecto, no hay  gran diferencia,  si su cuerpo físico muere o no. La muerte del cuerpo físico indica que la persona debe reemplazar el deseo más bajo de su deseo de disfrutar, el grado que provoca que sintamos nuestro cuerpo físico y este mundo material.

En el grado más bajo del deseo común creado, la persona percibe su Partzuf como su cuerpo físico y percibe ese grado como este mundo. Este grado nunca cambia y tiene que acompañar a la persona a través de toda la duración del proceso de corrección, todo el camino hasta la corrección total.

Además de este grado material, la persona también percibe los grados espirituales a medida que va ascendiendo. Pero, en ocasiones tiene que reemplazar el grado más bajo (el cuerpo físico) lo cual significa que tiene que morir y volver a nacer.

Sin embargo, cambiar su grado inferior no significa que uno tenga que empezar todo su camino espiritual nuevamente. Solamente quiere decir que atravesará por el camino con mayor facilidad esta vez. Después de todo, nuestro alcance espiritual nunca desaparece. En el siguiente ciclo de vida, la persona encontrará fácilmente al maestro y al grupo, rápidamente alcanzará todo lo que tenía en su haber antes, y continuará su camino. Sin embargo, para alcanzar un nuevo nivel y una nueva realidad, tendrá que pasar por un proceso particular de adaptación.

(Extracto de la lección sobre La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 22 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

Cuando el desarrollo terrenal termina y el desarrollo espiritual empieza

La poción de la muerte o el elixir de la vida

La muerte del cuerpo debería ser lo mismo que cortar el cabello

 El cuerpo no tiene nada que ver

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta