El alma es la Luz del Creador

laitman_2009-04_9136_wPregunta: ¿Por qué esta escrito que Baal HaSulam mereció recibir el alma del Arí? ¿Acaso él no tenía su propia alma?

Respuesta: El alma es “una partícula del Creador desde lo Alto”. En principio, no existe  ningún recién nacido en nuestro mundo. Y el alma no existe en nadie que no alcance por lo menos un mínimo del atributo de otorgamiento, que es el atributo del Creador.

Cuando la persona se corrige y logra el atributo del otorgamiento, surge su alma, la vasija de recepción (Kli), y de pronto esta vasija empieza recibir y llenarse de Luz, y se llama el “alma del Arí”.

El alma es el deseo corregido (el cuerpo del alma) y la Luz que lo llena (la luz del alma) es la revelación, el Creador, que se reviste en ti. Por eso el alma se llama “la partícula del Creador desde lo Alto”.

Recibir el alma del Arí significa pensar como él, sentir como él, estar en su lugar, ver con sus ojos, sentir con sus órganos sensoriales, actuar como él.

Baal HaSulam recibió el alma del Arí. Es la misma alma, que pasó de Adam a Abraham, de Abraham a Moisés, de Moisés a Rashbi, de Rashbi al Arí y del Arí a Baal HaSulam. Es un alma especial. Por medio de ella, el Creador revela la metodología para alcanzar la unión con Él, en esta generación, en la cual, ha de haber un cambio espiritual. Si el Creador nos envió un Maestro como Baal HaSulam, con el alma del Arí, significa que nosotros somos parte de la generación de la última corrección común.

El alma cambia todo el tiempo; durante la vida de un cabalista está en constantes reencarnaciones; a cada vez hay otro Partzúf, otro peldaño.

Mis atributos corregidos con la intención de otorgar, en los cuales puede vestirse la Luz, se llaman el alma. Kli se llama el cuerpo del alma y la Luz se llama el alma. Esto es la Luz de NaRANJA”I, pero también se llama “Neshamá” (el alma), porque hasta la corrección final solamente puedo corregir este peldaño.

(Extracto de la lección sobre la Carta de Baal HaSulam, correspondiente al 9 de noviembre 2009).

Material relacionado:

Las almas emparentadas
La misión del alma inmensa de Baal HaSulam
Sobre Rabash (La charla ante la tumba de Rabash el 23 de septiembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta