El Creador creó al hombre recto

laitman_2009-10_usa_0307_wEstá escrito: “El Creador creó al hombre recto, más ellos buscaron muchas cuentas”.
Nos parece que el mundo es grande y multifacético,  porque no podemos unir todo alrededor de una única raíz y nos dispersamos entre numerosos deseos, realizando cálculos en la búsqueda de cosas que nos ayudan a obtener poder y recibir placer.

Cuando empezamos  a concentrar todo en una sola raíz con el deseo de otorgarle a Él, llegamos a un simple principio: enfocar todo en una sola Meta, “Revelar el Único Otorgante”.

La revelación ocurre con el principio de semejanza, donde la persona debe construir un sistema interior haciendo que todos sus deseos y pensamientos sigan un solo principio: “¡No hay nada fuera del otorgamiento!”. Encontrar dentro de sí mismo el atributo del otorgamiento significa revelar al Creador. El problema está en que es imposible abandonar los numerosos cálculos y aspirar a este único principio, al Único Otorgante.

Sin embargo, como resultado de sus esfuerzos, la persona empieza  a entender que todos los obstáculos tienen el propósito de ayudarle. Surgen únicamente para que, a través de ellos, la persona pueda dirigirse a la verdadera Meta.

(Extracto de la lección sobre, El artículo de Rabash correspondiente al 22 de noviembre 2009).

Material relacionado:

La meta espiritual es la misma para todos
En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual
Nos imaginamos el otorgamiento en relación al ambiente del grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta