El Creador enseñará al alma la sabiduría secreta

laitman_2009-08_2936El Zóhar: El alma le dice al Creador: “Revélame los secretos de la Sabiduría Superior. Dime, ¿qué Ves y cómo Gobiernas el Mundo Superior? Enséñame la sabiduría secreta que nunca antes conocí o aprendí para que no me sienta avergonzado al caminar en los Niveles Superiores”.

La frase El alma le dice al Creador, indica que la persona ya ha alcanzado la conexión con la Fuerza Superior y por consiguiente siente la forma en que el Creador actúa y lo despierta. Revélame los secretos de la Sabiduría Superior, es una petición para saber cómo puedo alcanzar la Luz que me corregirá, para que pueda revelar todo el Sistema Superior.

Revelamos todo dentro de nuestro deseo. Nada fue creado además de este deseo y, por lo tanto, es el lugar en donde todo se revela, incluyendo este mundo y el mundo por venir, el Creador, la creación, los mundos y todos los niveles espirituales. Todo ocurre dentro del deseo y nosotros solamente podemos ascender al corregirlo.

Dime, ¿qué Ves y cómo Gobiernas el Mundo Superior? En este punto podríamos preguntarnos: ¿por qué el alma siente tanta curiosidad? Es porque conocer al Creador es lo mismo que otorgarle, como está escrito, “Conoce a tu Creador y sírvele”.  Nuestro objetivo es llegar a conocer todo el universo en el nivel del Creador y llegar a ser igual a Él en todo aspecto.

Por eso el alma pide, Enséñame la sabiduría secreta que nunca antes conocí o aprendí. Ascendemos a niveles superiores con la ayuda de la Luz que Reforma y en cada nuevo nivel, la persona tiene que revelar un nuevo deseo interior por alcanzar la sabiduría secreta, la sabiduría de cómo utilizar todas tus cualidades para otorgar al prójimo.

(Extracto de la lección sobre, El Libro del Zóhar correspondiente al 24 de noviembre 2009).

Material relacionado:

El Libro del Zohar nos conduce al Mundo Superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta