El Creador no necesita palabras

dumy_100_wpDa igual en qué lengua se estudie la ciencia de la Cabalá pues no afecta la conexión del Creador con la criatura. No es obligatorio conocer el hebreo.

Porque los cuatro lenguajes de la Cabalá (Tanáj, Halajá, Hagadá y Cabalá) no son las formas de sus letras ni sus palabras o expresiones en hebreo. Más bien, la “lengua” es la conexión entre la criatura y el Creador, entre el deseo y la Luz que lo hace funcionar. Y su manifestación externa puede ser el mugido de una vaca, la risa de un niño o ninguna manifestación externa en particular.

Lo que importa es cómo tu corazón reacciona ante el Creador y Le habla. Para eso no necesitas escribir y pronunciar las palabras. El lenguaje más sincero son tus deseos, que van tomando diversas formas dependiendo de tu semejanza con el Creador.

En el mundo espiritual no hay formas, sonidos, letras, olores ni movimientos. Todo el lenguaje de la conexión con el Creador radica en cuan semejante soy a Él así como cuánto deseo esta semejanza, cuánto dudo o cuánto me esfuerzo por Alcanzarlo.

Esto no tiene ninguna conexión con el lenguaje hablado que usamos en este mundo.

(Extracto de la lección sobre La sabiduría de la Cabalá y su esencia correspondiente al 11 de noviembre 2009).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta