El dibujo de las fuerzas sobre la retina espiritual

rav-2008-09-12_congress-odessa_3771_wMis deseos se encuentran fuera del cuerpo. Antes se creía que las propiedades de la persona estaban en su corazón. Según esto, si el corazón se reemplazaba, la persona cambiaría. Antes del primer transplante de corazón de la historia, se decían esas cosas, pero resultó que el corazón es simplemente una bomba. Lo mismo con el cerebro: ni siquiera se le puede llamar “una computadora o un ordenador”.

El cuerpo es una imagen, que me parece que soy “yo”, al igual que mi existencia. Pero detrás de esta imagen, está el “yo” real, que es espiritual. Este mundo se manifiesta exclusivamente en mis sensaciones, dentro de mí.  No veo el mundo que me rodea, sino el dibujo de las fuerzas dentro de mí en una pantalla tridimensional. No veo nada excepto esto. Por eso, me parece que algo me rodea: el mundo vivo.

Esto es así ya que alrededor de mí existe una pantalla panorámica. Conozco solamente lo que percibo y siento lo que se me muestra ahora. Y cuando aparezca la imagen espiritual, podré comprender que antes miraba una película.

La ciencia de la Cabalá es la metodología que me ayuda a obtener una nueva percepción. Justamente es lo que exijo de esta ciencia. Necesito, no los conocimientos vacíos y teoréticos de los libros cabalísticos, sino la visión de otro mundo —el Mundo Superior—, la visión evidente de mí mismo y del Creador.

(Extracto de la lección sobre La introducción al libro de la boca de un sabio correspondiente al 13 de noviembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta