El juego de la vida fue diseñado para nosotros por el Creador

laitman_2008-11-13_6695Pregunta: ¿Antes de cruzar el Majsom cómo debemos relacionarnos con este mundo, que es una realidad imaginaria?

Respuesta: La actitud hacia este mundo debe ser muy sencilla: mientras me encuentro en este sueño, tengo que vivirlo. Está escrito: “El juez no tiene nada más que lo que ven sus ojos”. Tengo que trabajar, mantener a la familia y hacer todo lo necesario en esta vida, pero al mismo tiempo teniendo consciencia de que se trata de un sueño. El mundo es un juego y lo implemento como en un juego.

No obstante, debo tomar este juego muy en serio, ya que el Creador preparó toda esta realidad para mí, para que existiera en ella conforme a sus leyes y desarrollar “el punto en el corazón” en mi actitud hacia el Creador.

Estos dos niveles, el corporal y el espiritual, no se relacionan en nada. En el nivel corporal donde me encuentro “como en un sueño”, hago todo lo necesario para esta vida.

Entretanto en el nivel espiritual quiero encontrar la unión con el Creador, y me desarrollo prestando toda mi atención hacia esta Meta. ¿De lo contrario, para qué vivo si no es para alcanzar al Creador a través de mis esfuerzos en esta vida?

(Extracto de la lección sobre el artículo La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 18 de noviembre 2009).

Material relacionado:

Conectándose a la percepción espiritual
El juego de la vida contiene el Pensamiento del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta