El Libro del Zóhar sólo puede ser comprendido en la unidad

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8165_wCuando estudiamos El Libro del Zohar, tenemos que recordar que fue escrito por un grupo de cabalistas y por lo tanto, y de la misma forma, sólo puede ser comprendido dentro de un grupo. Para entender este libro debemos primero unirnos, encontrar las conexiones entre nosotros e intentar revelar estas conexiones con la ayuda de este libro.  Podremos revelar este libro únicamente dentro de la conexión entre nosotros.

Todo de lo que habla El Libro del Zohar está entre las almas, entre nosotros. Si deseamos otorgarnos, estos deseos se convertirán en nuestras almas y en su interior, dentro de la conexión entre las almas, revelaremos al Creador, la Luz que nos conecta.

El Libro del Zohar nos dice cómo podemos revelar la Luz Superior: se revela dentro de la intención del otorgamiento y el amor. Por eso es que prepararse para el estudio y consagrarse a El Libro del Zóhar es lo mismo que prepararse para adquirir el atributo de otorgamiento y amor, el pensamiento de unidad, garantía mutua y “amar al prójimo como a ti mismo”. Estamos preparándonos para alcanzar este estado, para revelar la Luz de otorgamiento y amor. Esto es lo que El Zóhar nos ayudará a lograr.

Esta es exactamente la razón por la cual la Cabalá se revela en nuestros tiempos: para ayudar a la humanidad a alcanzar esta cualidad. Pero ocurrirá solamente en la medida que tomemos consciencia que es indispensable.
(Extracto de la lección sobre, El Libro del Zóhar correspondiente al 24 de noviembre 2009).

Material relacionado:

La influencia particular del Libro del Zohar
Estudiar el Libro del Zohar con el Rabí Shimon y su grupo
5 minutos de luz- “El libro del Zohar: Boleto de entrada para la Espiritualidad”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta