El ocultamiento es la maquinaria eterna del alcance

vdochnovenie_100_wpPregunta: ¿Quién le pone nombre a los objetos espirituales como Moja Stima (la mente oculta), Moja De-Ovira (membrana del cerebro), la cabeza de Arij Anpin, Atik, y la cabeza desconocida del Infinito? ¿Cómo podemos conocer estos nombres?

Respuesta: Cuando los cabalistas alcanzan estos objetos, naturalmente (instintivamente) les ponen esos nombres. Sin embargo, cualquiera que descubre un nuevo objeto espiritual o un fenómeno también descubre su nombre dentro de sí mismo. Es un poco como un psíquico que mira a una persona que no conoce y adivina su nombre.

Pregunta: (continúa) ¿Entonces por qué escriben que el Partzuf está oculto o es desconocido?

Respuesta: Porque solamente cuando alcanzamos algo podemos efectivamente afirmar que no lo conocemos. Es lo mismo que un científico en nuestro mundo que al investigar un fenómeno desconocido puede afirmar que en algún momento, existe una frontera particular en donde empieza algo que desconoce.

Pregunta: (continúa) ¿Entonces como alcanzamos el Sistema Superior que nos controla si no lo entendemos?

Respuesta: Es justamente la sensación de falta de conocimiento que nos empuja a avanzar y desarrollarnos, obligándonos a crear una conexión especial con el Nivel Superior. Por eso es que el Sistema Superior que se llama Aba ve Ima, Arij Anpin y Atik no se nos revela totalmente. Al no tener el conocimiento preciso de este sistema, discernimos ciertas partes de él y así nos seguirá atrayendo para progresar hasta que lleguemos a entenderlo totalmente.

Es como un flirteo entre el Superior y el inferior, conforme al principio: “Al revelar una parte, dos permanecen ocultas”. Eso sucede para que el inferior desarrolle un mayor deseo por alcanzar la siguiente revelación.

(Extracto de de la lección sobre El Libro del Zohar correspondiente al 25 de noviembre 2009)


Material relacionado:

De la lección del Zohar, 25/11/2009

El Creador enseñará al alma la sabiduría secreta

La sabiduría que una persona necesita

Que no se nos expulse de las puertas del Mundo Superior


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta