El permiso desde Arriba

v_nebe_100_wpPregunta: Baal HaSulam escribe que recibió el permiso desde Arriba para revelar la sabiduría de la Cabalá. ¿Qué significa el “permiso desde Arriba”?

Respuesta: Cuando un cabalista alcanza un alto grado de alcance, divulga que ha recibido “permiso desde Arriba”, y asume en sí mismo su nueva misión particular, se siente obligado a llevarla a cabo y entonces empieza a actuar. Esta es una  parte de la misión que asumieron todos los cabalistas desde Abraham y posteriormente sus seguidores. El ejemplo más destacado es Moisés, el líder espiritual del pueblo.

“El permiso desde arriba” incluye en sí la sabiduría de la estructura del universo, la metodología para la revelación del Creador y para la educación y la enseñanza a las personas de la corrección tanto en nuestro tiempo y hasta cierto punto en el  futuro. El que recibe el “permiso desde arriba” se convierte en un conducto a través del cual fluye la sabiduría superior, de acuerdo con la habilidad de quienes se encuentran debajo del cabalista, para que puedan absorberla y aprenderla.

El permiso desde arriba incluye en sí un amplio sistema de coordinación para llevar a la humanidad a la armonía con el Creador. Recibir “el permiso desde arriba” significa que el ser humano se convierte en representante del Creador, el que conecta a las criaturas con el Creador. De hecho, si la persona no recibió “el permiso desde arriba”, entonces, confundirá a la gente, porque no podrá mostrar correctamente la importancia de la Meta, los medios para alcanzarla, ni el significado de los métodos.

La Meta es la unión con el Creador. El método para su alcance es la corrección de los deseos de la persona con ayuda de la Luz que retorna a la Fuente. Eso se inicia con el estudio de la Cabalá y la aspiración a ser corregido, un deseo que emana desde “el punto en el corazón” que a su vez lleva a nuestro deseo a conectarse (“ama a tu prójimo”) con los “puntos en el corazón” de los amigos que integran el grupo.

Si la persona descubre este sistema, lo entiende y lo absorbe dentro de su ser, significa que ha recibido “el permiso desde arriba”.

(Extracto de la lección sobre La sabiduría de la Cabalá y su esencia, correspondiente al 17 de noviembre 2009).

Material relacionado:

El alma es la Luz del Creador
La misión del alma inmensa de Baal HaSulam
El asistente del Creador


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta