El propósito de la Cabalá es llevar la corrección al mundo entero

Laitman_20090528_0059_w_thumbLa sabiduría de la Cabalá fue revelada por Abraham en la antigua Babilonia, como un método para la unión de las almas.

Él propuso esta metodología a los babilonios cuando estalló por primera vez la crisis global. Ahora el mundo se encuentra de nuevo enfrentado la misma situación y la crisis.

El propósito de la Cabalá es la corrección del mundo sin excepciones. Por esta razón, no es posible encerrarla dentro de limitaciones artificiales en un ambiente restringido puesto que todas las almas deben reunirse en un sólo Kli y volver al estado del Infinito.

La corrección de las almas nada tiene que ver con nuestra actividad en este mundo. Cada persona puede empezar a corregir su alma sin importar en donde vive o a lo que se dedica. Para ello no se requiere de ninguna preparación especial. La persona que siente un vacío interior llega a la Cabalá, mientras que aquella que está “llena” espera que le llegue su turno “en la fila”.

“Toda la humanidad al final de su desarrollo debe llegar inevitablemente a la revelación del Creador”. Baal haSulam, La Esencia de la sabiduría de la Cabalá.

(Extracto de la lección sobre La introducción al libro de la boca de un sabio, correspondiente al 30 de octubre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta