El ser humano es quien puede sentir al Creador

img_3151_100_wp[1]El ser humano empieza su camino como un animalito que puede solamente sentir si se siente bien o mal. Así es como uno siente la Luz en el Kli, en el deseo. Sin embargo, gradualmente nuevos Reshimot (datos informativos) se le revelan y además de sentirse bien o mal, estos Reshimot ocasionan que la persona efectúe un análisis suplementario sobre lo verdadero y lo falso.

La sensación de bien o mal es natural en el ser creado. Todas las formas de creación reaccionan a las influencias negativas o positivas: se contraen o se expanden, en la forma que los objetos inanimados se abren o se cierran, una flor vive y muere y lo mismo ocurre con un animal. Esta es la reacción natural de la ausencia o presencia de la Luz.

Sin embargo, cuando el ser creado empieza a revelar su dependencia en el ambiente y a conectarse con las sensaciones de bien o mal, entonces una percepción adicional de “Verdadero o Falso” empieza a aparecer en él. Empieza a tener dos perspectivas diferentes o análisis de su estado, que depende del ambiente y de sí mismo. Nosotros evaluamos lo que es verdad o falso con respecto al beneficio de la sociedad y bueno y malo (dulce contra amargo) con respecto a nuestro propio bienestar. Basándonos en estos esclarecimientos entre el deseo interno y externo (Kli) desarrollamos al “ser humano”, Adam (semejanza con el Creador) en nosotros.

Un ser humano difiere de lo animal en nosotros, porque la percepción del ser humano se lleva a cabo “afuera”, en la sociedad que lo rodea. Un ser humano es capaz de sentir el Creador, el Superior, lo que existe fuera de su cuerpo. Pero en realidad, el ambiente, la sociedad y el Creador son la misma cosa.

Eso es porque con respecto a nuestro egoísmo, todo lo que existe fuera de nosotros es lo mismo. La percepción de lo externo comparado a la percepción del yo es lo que separa el desarrollo espiritual del desarrollo corporal.

(Extracto de la Preparación a la lección, correspondiente al 25 de noviembre 2009.)

Material Relacionado:

Siempre estamos sujetos a la ley natural del amor

La escalera espiritual que todos pueden subir

El propósito de la creación es la adhesión con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: