El vacío dentro de nosotros es el precio de la libertad.

laitman_2007-03_ba-iam_045_wp[1]Pregunta: ¿Para qué necesitamos el mundo material y los cuerpos físicos si el deseo espiritual (Kli) no se encuentra dentro del cuerpo?

Respuesta: ¿En qué realidad vivirías antes de entrar en el mundo espiritual? Justamente esa realidad ilusoria te da el libre albedrío. Esta realidad imaginaria es muy importante, porque cada vez que caemos, ascendemos a la espiritualidad precisamente desde esta realidad. Entramos en la espiritualidad “desde la nada” como “Yesh Mi Ain”, como una creación nueva.

A la espiritualidad, (o la conexión con el Creador) se tiene que entrar desde afuera, “de la nada”. El hombre es el único animal que no dirige la Naturaleza completamente. La Naturaleza le permite cometer errores, dejando “un espacio vacío” dentro de él, dándole la libertad para que entre al mundo espiritual  “de la  nada”, desde un estado de negación.

Si estuviéramos completamente dirigidos por la Naturaleza, no tendríamos  preguntas. Todo habría estado determinado desde el principio. Pero precisamente porque nos han dejado un cierto grado de libertad, eso nos hace aspirar a sentir el principio del deseo espiritual (Kli), que es opuesto a nosotros.

Si  nuestra naturaleza egoísta nos controlara totalmente, no podríamos sentir la naturaleza del otorgamiento. Pero, puesto que el control del egoísmo sobre nosotros nos deja este espacio vacío, al sentirlo y no entenderme a mismo, entonces en ese mismo momento empiezo a  sentir el principio de la naturaleza altruista y a entrar en ella como un “algo de la nada”.

(Extracto de la lección sobre la Introducción  a la ciencia de la Cabalá, correspondiente al 2 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

Estar preparado para nacer

Que enseña el lenguaje de las ramas

La ley de raíz y rama la ley mas importante de la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: