El Zóhar, una droga espiritual

laitman_2009-11-06_zohar_tv_8214_wPregunta: ¿Qué debemos hacer para prepararnos a la siguiente lección sobre El Libro del Zóhar y asegurarnos que no pasaremos nada por alto?

Respuesta: Manténganse conectados con lo que hemos discutido en la lección de hoy, piensen en ello todo el tiempo.

El Zóhar es una ventana al mundo espiritual; es un mundo que les espera y les invita a revelarlo. Si ustedes se desvían del camino que lleva hasta él, tendrían que buscar nuevamente el camino y perderán tiempo y energía.

Por eso es que deben tratar de mantener las impresiones que dejan las lecciones. Además, El Libro del Zóhar atrae a cualquiera que lo estudie.

Quienes trabajan con el Zóhar en nuestro centro saben que los atrae y no permite que uno se aparte. Opera como una droga: uno se siente mal si se aleja demasiado. Así es como funciona.

Por el simple hecho de leer El Libro del Zóhar, buscar dentro de ti mismo lo que está escrito allí, intentar identificarte con las imágenes espirituales y construir el Mundo Espiritual con esas imágenes, empezarás a experimentar un placer que se convierte en una profunda necesidad. Te engancha. Leer El Libro del Zóhar crea una gama de impresiones, una nube de sensaciones que no parecen imágenes claras al principio, pero que se sienten como inspiraciones e impresiones y no como conocimiento. Posteriormente, sin embargo, empezarás a sentir y entender la posición de la línea derecha e izquierda y cómo se combinan en una línea media. Y después empiezas a sentir si esto te hace bien o mal.

Gradualmente esta sensación empieza a entrelazarse con el texto que lees, empieza a interesarte intelectualmente y la imagen del mundo que construyes. Lo mismo sucede en nuestro mundo: aunque yo hable de algo totalmente abstracto, verifico lo que digo con  mis deseos, puesto que no tengo nada aparte de ellos. Todo sucede dentro de nuestros deseos.

Por lo tanto, las impresiones que obtenemos con la lectura de El Libro del Zóhar deben ser sensoriales. Debo pedir que el caudal que fluye desde él entre directamente en mis sentidos. Mi intelecto seguirá después. Cuando todas las sensaciones que recibo de El Zóhar lleguen a tener orden y yo empiece a ver las conexiones entre ellas empezaré a entender y analizar las correlaciones entre ellas. Todos nosotros tendremos que alcanzar esto en un futuro cercano.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 20 de noviembre 2009).

Material relacionado:

¿A quién se revela el Libro del Zohar?
El Libro del Zóhar es un boleto para el Mundo Espiritual
El Libro del Zóhar fue escrito para crear una conexión entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta