Elige entre la tierra y el cielo

laitman_2009-07_0229A menudo la persona se queja que el tiempo corre, la vida pasa frente a ella y no siente que avance. Existimos en un estado inconsciente sin darnos cuenta de ello y sin poder hacer nada al respecto. Y la causa es que no usamos los medios a nuestra disposición. Somos como un enfermo que sufre pero que no busca ayuda médica.

Nos hacen comprender que existe algo superior a esta vida terrenal y también nos han proporcionado la metodología para alcanzarlo. Sin embargo, todavía estamos intentando entrar el Mundo Superior con nuestro enfoque de costumbre y con los medios de nuestro mundo; estamos sentados esperando, pensando que de alguna forma alguien lo conseguirá.

No entendemos que entrar en el espacio espiritual es posible solamente sometiéndonos a la ley de la equivalencia de la forma. Para eso se nos ha dado el maestro, los libros y el grupo. Todo lo que tenemos que hacer es abandonar todos los antiguos métodos, opiniones y enfoques, y seguir los consejos de los cabalistas para cambiar nuestra percepción de la realidad.

Pero la piedra de tropiezo es que tratamos de entrar a una nueva vida con todo nuestro viejo bagaje: nuestros deseos de comida, familia, dinero, poder y conocimiento. Pero es imposible avanzar sin dar prioridad a la espiritualidad por encima de las cosas materiales en todo lo que hacemos.

Ya tienes en tus manos todos los medios para subir al siguiente nivel de la existencia y tú debes, por fin, decidir en donde quieres estar. No te quedes parado en el medio, con una pierna en lo material y con la otra en la espiritualidad. Así es como los años pasarán totalmente desperdiciados.

(Extracto de la Preparación a la lección, correspondiente al 12 de noviembre 2009)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta