Estudiar el Libro del Zohar con el Rabí Shimon y su grupo

purposeEl Libro del Zohar habla siempre sobre la unidad de los amigos. Fue escrito por el grupo del Rabí Shimon, quien junto con sus nueve estudiantes constituyen el deseo completo de otorgamiento (Kli, vasija) que es similar al Creador. Cada uno de ellos representa una cualidad particular de las diez Sefirot y cada uno describe la situación de manera distinta, dependiendo de su naturleza. Cada uno describe la manera singular en que se conecta con el Creador.

Por eso el Zohar habla sobre los diez amigos, revelando cada uno el mundo espiritual desde su punto de vista. Sin embargo todos ellos trabajan al unísono, porque el alcance y la Luz únicamente se revelan en la unidad.

La Torá habla sobre una persona que se encuentra opuesta al Creador y el Zohar habla solamente de las fuerzas interiores de una persona. Por consiguente, durante la lectura hay que imaginar que todo habla solamente de ti y todo sucede dentro de ti.

Tienes que comprender que tu destino depende de la forma en que te conectes con tus amigos en este mismo instante. Esta es la condición establecida desde Arriba. No existe otro camino; tienes que estudiar el Libro del Zohar en unión con tus amigos. Cuando todos juntos sigan el camino por el que el Zohar los lleva, empezarán a percibir lo mismo que las personas que escribieron el Zohar: el grupo del Rabí Shimon.

No necesitas ser intectual para percibir el Mundo Espiritual. Todo lo que necesitas es una devoción sincera y trabajar en tu egoísmo dentro de un grupo, con amigos junto a ti, así como junto a quienes escribieron el Libro del Zohar para nosotros. Al ir estudiando detenidamente este libro una y otra vez, intentando unificarnos, entonces el libro se revela y nos ilumina con su Luz. Zohar, significa, “Esplendor”.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta