Expandir los límites de la realidad

laitman_421. Para todas las personas, el mundo se divide en una parte revelada y una oculta. La parte revelada es lo que percibimos a través de nuestros sentidos y la mente que está detrás de ellos. Podemos investigarla y confiar en nuestras conclusiones.

2. Estudiar el mundo a través de la ciencia ayuda a expandir los límites de la parte revelada del mundo. Gradualmente, se me van revelando las partes del mundo oculto. No solamente revelo el mundo directamente, sino que puedo confiar en las personas que lo han estudiado, como los doctores y los científicos. Puedo emplear sus conocimientos como si fueran propios. Después de todo yo no puedo descubrir todo el mundo por mi cuenta durante mi corta vida.

3. Incluso si yo pudiera comprender todo lo que me fuera posible abarcar en relación conmigo, el mundo continuaría dividido en las partes ocultas y las partes reveladas. Eso se debe a que existe una parte del mundo que nunca se revelará dentro de mis sensaciones. Nunca será revelado por la ciencia ni siquiera en un futuro lejano. Es por eso que es absolutamente imposible que percibamos esa parte del mundo. Y si no lo percibimos, entonces no podemos imaginarlo o estudiarlo.

Esta parte de la realidad que está oculta de mi alcance directo se revela con la ayuda de la ciencia de la Cabalá. Al seguir los consejos de las personas que ya la han revelado, también yo puedo revelarla y expandir mí alcance para abarcar toda la realidad existente, que se llama el Creador.

(Extracto de la lección sobre, el artículo Cuerpo y alma, correspondiente al 29 de noviembre 2009).

Material relacionado:

Los planos de la realidad que no se cruzan
¿Hemos llegado al final de la ciencia clásica?
El observador debe cambiar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta