Hagan un esfuerzo por sentir El Libro del Zóhar

32_100_wpCuando leo El Libro del Zóhar deseo que de alguna forma me transforme: que me lleve por ascensos y descensos, impresiones y sensaciones. No quiero solamente escuchar sobre los mundos, sino que quiero sentir cambios sensoriales en mi interior.

Eso no sucederá rápidamente. Es como un bebé que no oye o ve durante los primeros días de su vida y después empieza a oír y ver pero aún sin entender nada. Después de eso, empieza activamente a aprender sobre el mundo y posteriormente no habrá nada que lo detenga. Se aferra a todo, sube por todos lados, necesita palpar todo y aprender. ¡Eso es lo que deberíamos hacer: aprender de este ejemplo del bebé!

Después de todo. así es como nacemos gradualmente al mundo espiritual. Necesitamos aprender del ejemplo del bebé: aspirar incansablemente a sentir el mundo espiritual

El mundo espiritual es la unificación en un deseo conjunto de todas las aspiraciones individuales por el Creador. Es dentro de este deseo que sentiremos al Creador. Cuando leemos El Libro del Zóhar tenemos que buscar dentro de nosotros las sensaciones que describe: ¿Qué es Atik. Arij Anpin? ¿Qué quiere decir ascender, descender? ¿Cómo me uno al AJAP del Nivel Superior, cómo me eleva? Al hacer esto, serás como un bebé que crece y se desarrolla.

Por eso está escrito: “Trabaje y encontré”. Nos toca a nosotros hacer el esfuerzo y desear la revelación. Tenemos que aspirar a alcanzar la fuerza del otorgamiento y unificación y lo hallaremos.

Algunas personas tienen dificultades para sentir, mientras que para otras es sencillo. Sin embargo, cuando estudiamos El Zohar dentro de un grupo todo se nivela. Si todos deseamos lograrlo, si cada persona se esfuerza por ello en la medida de sus capacidades, entonces les ocurrirá a todos los que estén sentados aquí o estén viendo la lección por Internet o la televisión.

Debemos solamente hacer el esfuerzo constante por buscar estas sensaciones dentro de nosotros. De esta forma, gradualmente las sentiremos en nuestro interior y responderemos a cada palabra del libro. Lo que importa no es que entiendan lo que está escrito de manera correcta o equivocada, sino el esfuerzo que hagan por despertar sensaciones interiores y reacciones a las palabras de El Libro del Zóhar.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar, correspondiente al 27 de noviembre 2009).

Material relacionado:

¿Qué revela El Libro del Zóhar?
Confíe en la Luz Superior en lugar de en las drogas
Un ejercicio de rutina para entrar al Mundo Espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta