Iguales al Creador

laitman_2009-05-28_8354_wPregunta: ¿Puedo considerar a mi amigo de diversas maneras: en ocasiones como un estudiante, en otras como maestro y algunas veces como igual?

Respuesta: Puedes encontrar las tres relaciones en un estado.

1.    Si deseo unirme con mi amigo, entonces tengo que verlo como una persona muy importante, porque solamente así tendré deseo de unirme a él. Por eso es que tengo que verlo como la persona más grande e importante en el mundo, que hará posible que me conecte al Creador. Tiene que ser tan importante para mí como el Creador. Si el grupo me da la fortaleza y la oportunidad de alcanzar la Meta Superior, entonces veré a sus miembros como personas grandes, de quienes depende mi futuro. Estaré dispuesto a dar lo que sea para que ellos me acepten. Estaré dispuesto a rebajarme para conectarme a ellos.

2.    Sin embargo, cuando mi intención es lograr que el grupo sea más fuerte, entonces los veo desde arriba y pienso en cómo los puedo ayudar y darles inspiración. Entonces los veo más pequeños que yo. Deseo influirlos e infundirles más energía.

3.    Si estamos hablando sobre la unidad en el grupo, entonces todos son iguales. Una vez que he estimado que son más elevados que yo, y después yo fui más elevado que ellos, entonces nos volvemos iguales y nos unimos entre nosotros. Por eso es que nos llamamos amigos.

Estas son las mismas relaciones que tengo con el Creador. Él es más grande que yo, más pequeño e igual a mí.

1.    Es más grande, porque Él me da fortaleza y determina mis pensamientos y deseos.

2.    Es más pequeño porque Él depende de mí. Yo puedo darle, puedo hacer que Él se sienta bien y en este sentido, Él depende de mí. Así pues, resulta que Él es más pequeño que yo. Esta dependencia es similar a la de los padres con sus hijos.

3.    Él es igual a mí porque solamente quienes son iguales pueden alcanzar la adhesión, unirse entre ellos para poder recibir y otorgarse entre sí.

Por lo tanto, los estados no cambian en la actitud de uno hacia el grupo y hacia el Creador. Lo único que cambia es la forma en que uno los ve a ellos: uno puede ser grande, pequeño o igual, tanto con respecto al amigo como con respecto al Creador. Una persona siempre debe verificar como puede suplementar estas tres actitudes para avanzar más hacia una mayor unidad con los amigos y con el Creador.

(De la lección sobre por el artículo de Rabash, La importancia de los amigos correspondiente al 29 de noviembre 2009).

Material relacionado:

La revelación del Creador es un upgrade del programa de la creación
El violín que interpreta la melodía del Creador
El espectáculo de la vida y su Director

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: