La enseñanza del otorgamiento: ver, repetir e imitar

laitman_2009-06_3382_wPregunta: ¿Cómo se anula el inferior delante del Superior?

Respuesta: El siguiente nivel espiritual aparece en un principio como una total oscuridad. Como se trata de un nivel más elevado de otorgamiento, no soy capaz de captarlo y eso me produce una sensación de oscuridad, vacío y depresión. Sin embargo, solamente el Superior puede lograr anular nuestro ego.

Con este fin me dirijo al grupo y recibo de ellos la importancia de la Meta en relación con el otorgamiento. En ese momento ya puedo pedir al Superior que el otorgamiento sea para mi más importante que la recepción. Para estar realmente dispuesto, necesito anularme delante del Superior.

Con mi petición de elevarme al nivel Superior, Él me abre la importancia del otorgamiento de tal forma que estoy dispuesto a dar, y me vuelvo equivalente a Él,  ascendiendo hasta su nivel.

Me uno al Superior, adquiero de Él un nuevo alcance y después paso a una segunda etapa en la que comienzo a funcionar independientemente.

Así es el método de enseñanza aceptado por todos: el Superior muestra el ejemplo, me toma de la mano y dibuja un cuadro, las letras, y después soltándome, ya puedo imitarle y dibujar por mí mismo. (Consultar La unión del  atributo del otorgamiento con el atributo de la recepción de Rabash.)

(Extracto de la lección sobre El prefacio al comentario Sulam, correspondiente al 20 de octubre 2009).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta