La época de la liberación.

photo_rav_gh70_289[1]Este tiempo es la época de la liberación del egoísmo, la era de la revelación del Creador.  Tenemos que actuar como si esta revelación pudiera suceder en cualquier momento porque no importa con cuánta anticipación lo planeemos, la espiritualidad siempre ocurre espontáneamente.

Momentos antes del éxodo de Egipto, nadie pensaba que era posible lo que iba a suceder. El Creador de pronto dijo: “Será esta noche”. Y de inmediato debes sumergirte en la oscuridad y huir.

La “oscuridad de Egipto” es el concepto cualitativo que simboliza la ausencia del Creador. Nada tiene que ver con los sufrimientos físicos. El dolor y el sufrimiento corporal son los precursores para despertarnos de nuestra batalla y competencia egoísta y elevar nuestros pensamientos por encima de nuestras vidas materiales.

¿Pero, el sufrimiento puede realmente despertar al ser humano en nosotros y provocar que entienda lo que ocurre y hacia donde nos lleva el destino? El hecho es que necesitamos la Cabalá para tomar consciencia. Sin ella, continuaremos sufriendo por décadas antes que entendamos la verdadera razón y el propósito de nuestros problemas.

Por eso es tan importante la diseminación de la Cabalá.

(Extracto de la Preparación a la lección, correspondiente al 10 de noviembre 10 2009)

Material Relacionado:

Desde la preparación de la lección, 10/11/2009

Diseminar es asociarse con el creador

Nos han dado todas las condiciones y los medios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta