La espiritualidad no se acapara

laitman_2009-07_0211Pregunta: Si yo tuviera todo el conocimiento de este mundo, podría ganar mucho dinero para comprar todos los canales de televisión y difundir la Cabalá a toda la humanidad;  el mundo alcanzaría la espiritualidad al igual que yo. ¿Puedo deducir que por medio del conocimiento y la riqueza puedo alcanzar la espiritualidad?

Respuesta: Aunque todo el mundo pudiera alcanzar el nivel espiritual y tú al mismo tiempo que los demás, no la alcanzarían si no realizan los esfuerzos necesarios a la raíz del alma para corregirla. De otro modo no tendrían el órgano de percepción (Kli, la vasija) para sentir la espiritualidad.

Es imposible entregar a alguien la espiritualidad ya lista y preparada. Aunque todos se corrigieran y tú llegaras a la espiritualidad, sin embargo, te quedarías solamente como un punto entre ellos y no podrías sentirla.

Ahora te encuentras en la espiritualidad. Alrededor de ti está el mundo del Infinito, pero no lo percibes porque no cuentas con lo necesario para sentirlo. Nadie te desarrollará; únicamente tú puedes lograrlo. Este desarrollo pasa solamente por la influencia de la Luz Superior y sólo en la medida de tus propias aspiraciones por esta Luz.

Solamente los encuentros entre la Luz y el deseo, solamente las entradas y las salidas de Luz, crean la posibilidad de sentir. ¿Quién haría esto si no lo haces tu mismo?

Sin duda, te ayudará si das a los demás haciendo diseminación de la Cabalá. Pero es necesario que realices esfuerzos. La espiritualidad se obtiene, no con dinero, sino por el esfuerzo personal.

¿De qué otro modo podrías sentir la espiritualidad? Debes sentir hambre. Tienes la obligación de desarrollar tu hambre por el otorgamiento, la unión con el prójimo, la fusión con el Creador. ¿Acaso alguien te recogerá y te llevará consigo como si fueras un equipaje?

Puedes recibir la espiritualidad ahora mismo. El Mundo del Infinito se encuentra alrededor de ti. ¿Qué te impide alcanzarlo? La ausencia del deseo…

(Extracto de la lección sobre el artículo, La Sabiduría de la Cabala y su esencia, correspondiente al 8 de noviembre 2009).

Material relacionado:

¡No le arrojen los zapatos al semáforo!
El deseo perfecto y el gran esfuerzo
¡Quiero ser un creador como Él!
La Cabalá es la revelación del Creador al mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta