La espiritualidad no se puede alcanzar con la mente

problema-1_100_wp[1]El Zóhar: La iluminación de la cabeza del Partzuf Atik del Mundo de Atzilut, llamado “la cabeza inalcanzable”, es el Infinito. Es la fuente de los estados pequeños y grandes de las tres cabezas (sistemas de gobierno) de Arij Anpin, llamado Keter, Moja de-Ovira (la membrana del cerebro) y Moja Stima (una mente oculta), que es el Yud Hey Vav de Zeir Anpin mismo.

El Libro del Zóhar consiste de diferentes partes. Algunas de ellas emplean el lenguaje austero de la Cabalá, mientras que otras son más vivaces, narradas en el lenguaje de la Biblia o las leyendas. Sin embargo, no debemos prestar atención a las palabras mismas. No debo dar importancia a las palabras que escucho. Pues los cabalistas tomaron palabras de este mundo, pero lo que es importante para nosotros es recibir una respuesta interior, una cierta sensación, en lugar de las palabras. La palabra misma no está verdaderamente conectada a esa sensación.

Baal HaSulam escribe en el punto 155 de la Introducción al Talmud Eser Sefirot que atraemos la Luz Circundante al tener un gran deseo y aspiración por comprender lo que estudiamos; “comprender” significaría recibir inspiración, recibir una impresión y conectarse con algo. Está escrito: “Y Adam conoció a Java”, lo que quiere decir que adquirieron una conexión interior. El conocimiento no juega un papel, solamente el deseo.

En lugar de escuchar las palabras, debemos desear sentir lo que sucede en nuestro interior. Así nos estaremos concentrando en lo más importante. El mundo espiritual no puede alcanzarse con la mente. Se necesitan nuevas vasijas de percepción, nuevos sentidos (Kelim) que se desarrollen solamente en virtud de la aspiración. Tu aspiración es lo que atrae la Luz que Reforma, la Luz Circundante.

Las palabras rigurosas escritas en El Zóhar empleando el lenguaje de la Cabalá pueden no inspirarnos y dejarnos una sensación de aridez, pero si a pesar de estas palabras austeras, de cualquier forma intentamos encontrar la sensación y la imagen que debe aparecer ante nosotros, entonces las cosas escritas en el lenguaje de la Cabalá terminarán por ser más benéficas que los textos que están escritos en el lenguaje de la Biblia o las leyendas. Por consiguiente, aunque el lenguaje de la Cabalá es austero, es el que despierta el mayor deseo en la persona que desea avanzar.

(Extracto de la lección sobre El Libro Zóhar, correspondiente al 25 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

De la lección del Zohar, 25/11/2009 

5 minutos de luz- “El libro del zohar: boleto de entrada para la espiritualidad”

La sirvienta y la señora descritas en el libro del zohar están dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta