La fuerza de la unidad es invencible.

laitman_9156_1_wpLa pantalla (Masaj) es la fuerza opuesta al egoísmo que cierra el paso a la Luz. Permite  sólo a una parte de ella penetrar en el Partzuf espiritual (el alma) para convertirse en la “Luz interior” mientras que la otra parte de la Luz, que no puede ser recibida para el otorgamiento se queda fuera y se convierte en la “Luz circundante”.

La Luz interior y la Luz circundante son opuestas entre sí, aunque se trate de la misma Luz. Es así porque fue únicamente la pantalla que las dividió, al relacionarse a cada una en forma diferente. Como cuando dos amigos vienen a mi casa y desean entrar. A uno lo recibo efusivamente mientras que al otro lo despido ásperamente. ¿Qué sentirán el uno por el otro, estos dos amigos que, después de todo, yo he separado?

Lo mismo sucede aquí. La Luz que llega como una sola se divide en dos partes debido a la pantalla. Estas dos partes son diferentes pero solamente en lo referente a la actitud de la pantalla hacia cada una de ellas. Por eso es que estas dos Luces intentan cancelar a la pantalla para unirse de nuevo. Sienten que la pantalla se interpone. La Luz interior quiere cancelar a la pantalla para que su amiga sea aceptada también. La Luz circundante dice: “Si no nos quieres a ambas, no tendrás a ninguna de las dos”.

Es entonces que la pantalla se queda sin otra elección que revocar su decisión. Asciende y expulsa a la Luz. ¿Cuál es la decisión que revocó? La decisión de dividir la Luz en dos. La barrera que se colocó entre ellas debe ser eliminada. Este proceso se llama el debilitamiento (adelgazamiento) de la pantalla. La unidad de la Luz es más fuerte que la barrera que la pantalla desea colocar y por lo tanto la Luz vence a la pantalla con el poder de Su unidad.

(Extracto de la lección sobre El prefacio a la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 19 de noviembre 2009)

Material relacionado:

De la lección sobre “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá”, 19/11/2009

¿Qué es la Pantalla?

La receta para la felicidad

Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá (del punto 17 al 25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: