La inspiración espiritual puede esparcirse a escala global

laitman_17-44_wp[1]La ciencia de la Cabalá es el medio de la revelación del Creador en este mundo. La persona hace todo sólo por su propio bien porque su naturaleza es el deseo de recibir placer. Por eso siempre está preguntando: ¿Y para qué necesito esto? ¿Qué gano de esto? ¿Cuánto esfuerzo debo realizar? ¿Valdrá la pena?”

Por eso es necesario explicar a la gente lo que pueden ganar al revelar al Creador. La realización de esto exige muchos esfuerzos pero la revelación de la importancia de la meta proporciona las fuerzas para lograrlo. Esto depende de hasta qué punto tu ambiente entiende la importancia de la Meta. En un mundo corregido, el único trabajo que todo el mundo desempeñará, además de proveer sus necesidades básicas, será apoyarse mutuamente para sentir la importancia de la corrección y el desarrollo espiritual.

Todos los miles de millones de personas en el mundo se ocuparán de la difusión de la Cabalá, de influirse entre ellos y de inspirar a los demás para comprometerse más en la corrección y revelar un mayor deseo. Para alcanzar su estado corregido cada persona deberá difundir personalmente, desde su sitio en el alma común, el conocimiento, la impresión y la importancia de la unidad y la corrección, porque cada uno es una célula del cuerpo espiritual común, el Alma.

Para estar conectada a todo el cuerpo, cada célula debe contar a todos cómo trabaja y qué tan importante es su trabajo. Debe impresionarse por cómo ella influye a los otros y  cuánto los demás la necesitan, pues de otra manera no tendrá derecho a existir.

(Extracto de la lección sobre la Carta 44 de Baal HaSulam, correspondiente al 17 de noviembre 2009).

Material Relacionado:

De la lección sobre Escritos de Baal HaSulam Carta 44, 17/11/2009

¿Cómo nacer en un mundo nuevo?

Haga de su vida un diálogo con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta