La investigación del nivel humano sólo es posible desde un Nivel Superior

laitman_2009-10_usa_0310_wLa Cabalá, como cualquier otra ciencia, estudia lo que ocurre con la materia. Pero tiene algunas peculiaridades:

  • A diferencia de las ciencias corporales, que estudian la materia (la manifestación del deseo de recibir), que percibimos nosotros mismos o con ayuda de algunos instrumentos, la Cabalá estudia la materia que no percibimos que es el “deseo de otorgar”.

  • La Cabalá nos permite observar la materia en que vivimos desde “fuera”, desde el punto de vista espiritual. Es el mismo punto que ha creado toda la materia, la espiritual (el deseo de otorgar) y la terrenal (el deseo de recibir).

  • Cuando estudiamos las ciencias de nuestro mundo, existimos en este mundo, dentro de su materia (el deseo de recibir) y, por lo tanto, simplemente lo examinamos y sacamos conclusiones basándonos en él. Estudiamos los niveles inanimado, vegetativo y animado desde la perspectiva que tenemos en el nivel del ser humano. La Cabalá nos permite subir a un nivel más alto, al nivel de la Luz (el deseo del otorgamiento) y examinar nuestro material desde este nivel, desde Arriba. No podemos investigar el nivel humano de cualquier otra forma, excepto con el método de la Cabalá.

  • La ciencia de la Cabalá nos permite desarrollar un nuevo sentido a partir del “punto en el corazón” que existe en nosotros. A través de este sentido, percibiremos la parte del universo que está ahora oculta de nosotros, el sistema que nos gobierna a nosotros y a todo el mundo. Podremos también controlar nuestro estado a través de este sistema desde arriba hacia abajo.

  • La adaptación al sistema de gobierno permite pasar a la sensación de nuestra propia existencia dentro del sistema del otorgamiento. Por lo tanto, no estaremos limitados por fronteras de espacio y tiempo y sentiremos el fluir de la existencia más allá del tiempo, el espacio, la vida y la muerte.

(Extracto de la lección sobre, El prefacio a la sabiduría de la Cabalá correspondiente al 12 de noviembre 2009).

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta