La máquina de vapor: podemos aprender de ella el movimiento espiritual efectivo

laitman_2008-12-18_shest_w[1]La máquina de vapor nos proporciona una imagen muy vívida de la conexión a la Fuente y aunque ahora ya no existan, podemos recordarlas por su estruendo, sus válvulas golpeteando con la salida del vapor, los pistones en movimiento y toda esta ruidosa maquinaria construida para mover una rueda. Muchos logros de la humanidad se basaron en esta genial invención: una máquina que hace girar una rueda a la cual se pueden conectar otras cosas. Se utilizó el movimiento derivado para crear el automóvil, el barco, el avión, el molino y muchas otras maquinarias.

Todo al principio de la era industrial se construyó basándose en las máquinas de vapor. Tan sólo últimamente hemos pasado a los instrumentos electrónicos, basados en el movimiento de los electrones y no en los componentes mecánicos.

Si te enganchas a la rueda que gira y estás conectado a ella mediante la cinta activada por la energía, podrás moverte. O sea, todo nuestro trabajo consiste en conectarnos a esta rueda y asirnos a la cinta. Porque nuestra alma recibe todo del Creador incluyendo la nutrición, el desarrollo y la modificación de los estados. Pero nuestra capacidad de engancharnos a Él determina la velocidad en que todo sucederá en nosotros.

Es como manejar un automóvil de velocidades en el que constantemente hay que cambiar la velocidad con la palanca de cambios para determinar el nivel de conexión con el motor: se puede elegir revoluciones bajas, altas, más altas y hasta más.

Así es como podemos conectarnos con el Creador a lo largo de los 125 niveles de ascenso espiritual, al determinar la velocidad en la que podemos estar conectados con Él en unidad y una creciente equivalencia de la forma. Cambiamos la velocidad con la palanca para aumentar la velocidad cada vez más hasta alcanzar el nivel 125. Así es como nos transformaos y nos acercamos a la Fuente.

(Extracto de la lección sobre la Carta de Baal HaSulam, correspondiente al 11 de noviembre 2009)

Material Relacionado

 De la lección sobre los  escritos de Baal HaSulam, Carta 40, 11/11/2009

Ascender hacia el creador a lo largo de los grados del deseo

El violín que interpreta la melodía del creador

El espectáculo de la vida y su director

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta