La profesión más popular en el futuro

rav_2008-11-14_sl_img_7174_w[1]En el futuro, solamente el 5% de la humanidad trabajará para proveer al mundo entero con “lo necesario para la existencia”, mientras que todos los demás se dedicarán a hacerle publicidad a la importancia de la meta espiritual. Alternativamente, el 100% se dedicará a la corrección espiritual y solamente trabajarán durante una hora al día para abastecerse con “lo necesario para la existencia”.

El trabajo sobre el desarrollo de las conexiones espirituales entre todas las almas ha de ser constante. El Creador debe ser revelado en este mundo. Es decir, cada uno de nosotros en este mundo tiene que inspirarse en su deseo por la espiritualidad y la sensación de su importancia, y como respuesta, te inspirarán a ti con esto mismo desde su sitio. En la medida en que se inspiren unos a otros, desearán poder estar conectados entre ustedes.

Hoy en día nos encontramos en el estado inicial del trabajo de la difusión de la Cabalá.  La difusión no es simplemente la diseminación de los conocimientos a través de libros, Internet, y televisión, sino el establecimiento de las conexiones entre cada persona con todos los demás, o sea, es la implementación práctica de la corrección.

Y sobre esto tienen que trabajar todos, porque éste es el sistema de las conexiones en  un Kli común, en el cual se revela al Creador, al mundo espiritual. La difusión  es la posibilidad de que cada uno de nosotros se incluya en el sistema corregido.

Es por esto que, necesitamos tomar conciencia sobre el hecho de que la difusión de la Cabalá  no es un deber, sino la acción de la corrección misma de la persona. Es tu conexión con el mundo.

(Extracto de la clase sobre la Carta 44 de Baal HaSulam, correspondiente al 17 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

De la lección sobre Escritos de Baal HaSulam Carta 44, 17/11/2009

¿Cómo nacer en un mundo nuevo?

Haga de su vida un diálogo con el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta