La sabiduría que una persona necesita

42_100_wpEl Zóhar. La sabiduría que una persona (toda persona sin excepción) necesita es conocer y ver los secretos del Creador, conocerse a sí mismo, cómo nació, de dónde viene y hacia dónde se dirige, cómo puede corregirse y lo que le espera cuando se presente en la corte del Rey del mundo.

Tenemos que alcanzar al conocimiento, como está escrito, “Y Adam conoció a Java”. El conocimiento se alcanza cuando te unes con el Creador, uniendo así las únicas dos cosas que existen. Por consiguiente, alcance o conocimiento se forman cuando la Luz de Jojmá se viste en la Luz de Jasadím, en los deseos corregidos de uno (Kelim). Esta es la verdadera unidad.

Cuando un Partzuf espiritual recibe Luz en su interior, esta Luz se llama la Luz del Conocimiento. Esto es tanto sabiduría como misericordia, la Luz de Jojmá y la Luz de Bina, la Luz de recepción y la Luz de otorgamiento unidas.

Si yo deseo integrar mi alma en Maljut, la suma de todas las almas, la única creación que fue creada, conocida como el alma de Adam, entonces mi deseo de estar unido con todos me hace ser parte de Maljut. Maljut eleva este deseo al nivel de Daat (conocimiento) y entonces Aba e Ima (Padre y Madre, Jojmá y Bina) me dan este conocimiento. Así es como opera el Mecanismo Superior.

(Extracto de la lección sobre El Libro del Zóhar correspondiente al 24 de noviembre 2009, capítulo La sabiduría que una persona necesita).

Material relacionado:

El Libro del Zóhar nos muestra el camino a un pozo de agua viva


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta