La sirvienta y la señora descritas en El Libro del Zohar están dentro de ti

AnnunakiandKabbalahHaveNothinginCommon_thumb[1]Todo lo que está escrito en El Libro del Zohar ocurre dentro de ti. Todos sus personajes y los distintos matices de tu relación con la Fuerza Superior, el Creador, otras personas y tú mismo. Más adelante, sin embargo empezarás a unificar todo esto en un todo, la única realidad existente.

Cuando leas El Libro del Zohar, siempre debes imaginarte a ti mismo, es decir, tus cualidades, puesto que esto es de lo único que habla el Zohar. Cuando menciona un animal, por ejemplo, está hablando acerca de ti; si es un árbol, también es acerca de ti; un adolescente, es acerca de ti; una colina, es acerca de ti; una sirvienta, es acerca de ti, una señora, también es acerca de ti. Tú eres todo esto, que son cualidades, no objetos.  

Las cualidades de tu deseo (Maljut) están divididas en una sirvienta (las cuales te ayudan) y una señora (las que te controlan). La señora es tu deseo corregido, mientras que la parte que no está corregida aún, pero que puede tomar parte en la corrección, se llama la sirvienta.

Estás dividido en dos partes, la señora y la sirvienta, con respecto al señor o esposo, el Creador. Así es como se siente el alma en relación con el Creador. Debido a que recibimos de Él, todos somos Sus esposas o partes de Maljut.

Si aspiras a corregir tus cualidades entonces se definen como “una sirvienta que es leal a su señora”. Esto significa que aunque tus cualidades sean egoístas, de cualquier forma estás dispuesto a alcanzar el otorgamiento. Esta es la lealtad del alma a su esposo, el Creador. Si, por otro lado, tus cualidades desean trabajar para sí mismas, se llaman “una sirvienta impura que es desleal a su señora”.

Nuestra meta es convertir todas las cualidades no corregidas de la sirvienta en las cualidades corregidas de la señora. Alcanzaremos entonces el estado de “señora” amada por, e igual al Creador.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta