La Torá es el instructivo en nuestro camino hacia la Luz

there-are-no-idols-in-kabbalahNecesitamos entender de una vez por todas que la Torá no habla ni una sola palabra sobre este mundo. Versa solamente sobre el alma y su corrección. No se refiere a ningún otro tema.

Nuestra alma, nuestro egoísmo o nuestra “inclinación mala” es lo que está corrupto.  Todavía debemos realizar la importante tarea de aclarar lo que es el deseo egoísta – y esto no sencillo – para después corregirlo. Revelaremos al Creador en nuestro deseo corregido y alcanzaremos la equivalencia con Él, en nuestros deseos y pensamientos, en el corazón y en la mente.

La persona debe aspirar a ver el mundo espiritual a través de este mundo, y comprender que el mundo espiritual es eterno y que nos encontramos en él, incluso ahora. Únicamente tenemos que revelarlo nosotros mismos.

Todos los libros de la Torá están escritos especialmente para la revelación del Mundo Superior y del Creador. La Torá en hebreo proviene de las palabras Oraá (instrucción) y Or (luz). Ella nos habla sobre cómo revelar nuestro estado eterno, en el cual existimos, pero que no sentimos. Nos dice cómo desarrollar en nosotros el sentido interior que nos permitirá percibir la parte oculta del mundo.

Todos los libros de la Torá hablan exclusivamente de esto, puesto que nuestro propósito es revelar toda la perfecta Naturaleza en la que existimos.

(Extracto de la lección sobre el artículo La esencia de la sabiduría de la Cabalá, correspondiente al 1 de noviembre 2009)

Material Relacionado:

De la lección del artículo “La Esencia de Sabiduría de la Cábala, 01/11/2009

Todos los mundos superiores se encuentran en nuestro interior

El poder oculto de la torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta