La única oportunidad de elevarse es adherirse al Nivel Superior

img_5652_100[1]Nuestra generación no tiene otra metodología para alcanzar la Meta de la creación más que la que creó Baal Sulam. Tenemos que estudiar y absorber lo que él ha escrito, no aferrándonos el contenido de sus libros, sino más bien esforzándonos por alcanzar su “espíritu” y adhiriéndonos a él como un niño que desea permanecer cerca de una persona mayor.

El niño no entiende al adulto y no sabe por qué se porta de determinado modo. El niño simplemente se aferra al adulto, le pertenece, y de esta forma sale adelante. Así es la relación entre el Nivel Superior y el inferior. Tienes que fundirte con aquello que te da el Superior, elevando Su grandeza a pesar de tu egoísmo.

Tienes que lograr que todas tus cualidades estén en armonía con el Nivel Superior. Esto se llama “servir al Superior”. Al hacerlo te elevarás y revelarás Su nivel. No hay otra posibilidad de subir desde el peldaño inferior al superior más que fundiéndose con el AJAP del Superior.

“Fundirse con el Superior”, significa el deseo de revelar Su espíritu, Sus preferencias y  pensamientos, así como lo que es importante para Él, cómo percibe la espiritualidad, cómo piensa y cuál es Su actitud. Podemos discernir todo esto a través de todos los signos externos que revelamos de la manifestación del Nivel Superior.

[4] De la clase por la carta del Baal Sulam, 09.11.2009

Material Relacionado:

La misión del alma inmensa de Baal HaSulam

La transmisión de la sabiduría de boca en boca

 En memoria de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: