Las interferencias que llegan en nuestro camino son la ayuda desde Arriba

laitman_2009-05-28_8348_wSi buscamos la revelación del mundo espiritual en el lugar correcto: en la conexión que construimos entre nosotros, y en ella queremos revelar al Creador, entonces exigiremos esta conexión y ésta se nos revelará. Por otra parte, si no estoy enfocado en este objetivo, eso quiere decir que estoy dedicándome a hacer cálculos múltiples que me llevarán en cualquier dirección, excepto en dirección a la verdad.

Pero, cuidado: aunque trates de mantenerte en esta dirección única, comenzarán a aparecer numerosos obstáculos, que te desviarán hacia otros objetivos. Esto sucede para mostrarte las áreas en dónde te falta precisión y sensibilidad para conservar la aspiración correcta. Primero, tienes solamente una dirección general hacia la Meta y después la mira se va volviendo más precisa. Los obstáculos sirven para incrementar constantemente tu sensibilidad, para ayudarte a que te dirijas con mayor precisión hacia el punto correcto, en lugar de solamente aspirar “hacia el cielo”.

Todos los diferentes cálculos que hacemos son los deseos egoístas de este mundo como dinero, fama, poder y conocimiento. Estas son las diversas interferencias que constantemente llegan a nuestro camino, pero detrás de todas ellas, no debemos perder de vista la Meta y tratar siempre de verla a través de la niebla y la confusión de los sentimientos. Sólo así se puede ver que toda esta confusión fue creada para mi beneficio.

Nuestro egoísmo es una ayuda contra “nosotros mismos”, contra nuestro yo egoísta. Por lo tanto, cuando cambiamos y adquirimos el atributo de otorgamiento, las interferencias desaparecen. Durante el período de ocultación espiritual, no hay otra fuerza que nos ayude además del egoísmo, que mediante los obstáculos nos lleva a la meta: el Creador.

(Extracto de la lección sobre el artículo de Rabash, correspondiente al 22 de noviembre 2009).

Material relacionado:

En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual
Podemos cambiar nuestro destino
¿Cuál es mi destino?
5 minutos de luz- Ser un “Ser Humano”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: